Astigmatismo

Que es la ASTIGMATISMO?

El astigmatismo es un defecto refractivo que provoca que las imágenes se enfoquen sobre la retina de forma distorsionada, afectando a la visión de cerca y de lejos.

Generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. La córnea pierde su forma esférica, adoptando una forma elíptica u ovalada.

La sintomatología más frecuente del astigmatismo es la percepción de las imágenes distorsionadas. Sin embargo, a menudo puede causar dolores de cabeza o molestias oculares.

El astigmatismo se puede corregir mediante anteojos o lentes de contacto tóricas.

Si se quiere prescindir anteojos o lentes de contacto, también existen soluciones quirúrgicas.

La cirugía refractiva incluye diversos tratamientos en función de la especificidad de cada diagnóstico:La cirugía refractiva incluye diversos tratamientos en función de la especificidad de cada diagnóstico:

• Láser excimer: se aplica en el grosor de la córnea, pudiendo corregir astigmatismos medios.

• Lentes intraoculares tóricas: pueden ser fáquicas (ICL Tóricas) y pseudofáquicas (sustituyen al cristalino) en pacientes con cataratas asociadas. Se utiliza habitualmente para corregir astigmatismos altos.

Estamos para ayudarlo.

De su interes:

Temblor en el párpado o tic nervioso ocular.

El temblor en el párpado es una situación incómoda que se presenta con frecuencia en el párpado inferior. Esta contracción involuntaria y repetitiva del músculo se conoce como espasmo o mioclonía y rara vez está asociado a condiciones graves. Por lo general, el...

leer más

Practicar deporte después de una Cirugía Refractiva.

Después de una cirugía refractiva podemos practicar ciertos deportes, principalmente los que no son de contacto. Nos referimos por ejemplo a yoga, pilates, patinaje, correr, ciclismo, golf, etc. Ciertos deportes que se juegan con pelota se recomienda esperar unas...

leer más