Blefaroplastía Cosmética

¿Qué es Blefaroplastía Cosmética?

La Blefaroplastia es la cirugía estética o cosmética de los párpados destinada a reposicionar los tejidos que han sufrido los cambios del tiempo y la gravedad pudiendo también quitar excesos. Todos estos cambios van acompañados previamente de un cuidadoso examen de los ojos para no poner en riesgo la visión, ni la función ocular.

Tratamiento

El tratamiento más utilizado en la actualidad es la blefaroplastia o cirugía de párpados y cejas. Las incisiones se realizan en el pliegue del párpado superior, y quedan ocultas.
El párpado inferior puede operarse por su lado interno. De esta manera, una vez completado el proceso de cicatrización, las incisiones son invisibles.

Es primordial que la cirugía de párpados mejore la estética sin alterar la función. El médico oftalmólogo con formación en cirugía de párpados está especialmente entrenado para realizar esa intervención y cuidar, al mismo tiempo, la salud ocular. También está familiarizado con la reparación de secuelas indeseables de cirugías estéticas previas.

Anestesia

Generalmente se utiliza anestesia local, asociada a sedación según el paciente. La cirugía de Blefaroplastia no es dolorosa.

Internación

La Blefaroplastia no requiere internación, se hace en forma ambulatoria.

Postoperatorio

Habitualmente se le pide al paciente que disponga de 72 horas, después de la operación, para colocar compresas frías y realizar reposo. Luego de este lapso, puede realizar actividades como lectura, uso de computadora y otras, y muchos pacientes retoman su trabajo. Usualmente, los hematomas están presentes durante no más de 2 semanas.

Estamos para ayudarlo.

De su interes:

Temblor en el párpado o tic nervioso ocular.

El temblor en el párpado es una situación incómoda que se presenta con frecuencia en el párpado inferior. Esta contracción involuntaria y repetitiva del músculo se conoce como espasmo o mioclonía y rara vez está asociado a condiciones graves. Por lo general, el...

leer más

Practicar deporte después de una Cirugía Refractiva.

Después de una cirugía refractiva podemos practicar ciertos deportes, principalmente los que no son de contacto. Nos referimos por ejemplo a yoga, pilates, patinaje, correr, ciclismo, golf, etc. Ciertos deportes que se juegan con pelota se recomienda esperar unas...

leer más