Entropion - Ectropion

¿Qué es Entropión y el Ectropión?

Entropión:

El margen palpebral se invierte o se gira contra el globo ocular. La piel del margen palpebral y las pestañas rozan contra la córnea y la conjuntiva causando irritación y enrojecimiento. Existen cuatro tipos principales de entropion: involutivo, espasmódico, cicatricial y marginal.

Ectropión:

El margen palpebral se gira y se revierte respecto al globo ocular. El ectropion del párpado inferior es un problema muy frecuente. Existen tres tipos de ectropion del párpado inferior: cicatricial, paralítico o involutivo.

 

Ojo Sano

Entropión

 

¿Por qué se produce el Entropión?

Suelen producirse por una relajación de los tejidos debida al envejecimiento, traumatismos, cicatrices o cirugías.

¿Cómo se manifiesta?

Los síntomas más frecuentes son fotofobia, lagrimeo y sensación de cuerpo extraño.

¿Cuál es su tratamiento?

Las lesiones corneales hacen que se requiera un tratamiento urgente que evite complicaciones oculares. Detectar la causa que provoca el entropion es clave para definir el procedimiento quirúrgico a realizar para su corrección.

Ectropión

 

¿Por qué se produce el Ectropión?

Suelen producirse por una relajación de los tejidos debida al envejecimiento, aunque también pueden aparecer como resultado de una parálisis del nervio facial (parálisis de Bell), traumatismos, cicatrices o cirugías.

¿Cómo se manifiesta?

Los pacientes afectados pueden notar síntomas de irritación o sensación de cuerpo extraño con enrojecimiento del margen palpebral o lagrimeo.

¿Cuál es su tratamiento?

La corrección de dicha patología es quirúrgica y depende del tipo de ectropion detectado. Un examen oculoplástico es esencial para diagnosticar la patología.

Estamos para ayudarlo.

De su interes:

Temblor en el párpado o tic nervioso ocular.

El temblor en el párpado es una situación incómoda que se presenta con frecuencia en el párpado inferior. Esta contracción involuntaria y repetitiva del músculo se conoce como espasmo o mioclonía y rara vez está asociado a condiciones graves. Por lo general, el...

leer más

Practicar deporte después de una Cirugía Refractiva.

Después de una cirugía refractiva podemos practicar ciertos deportes, principalmente los que no son de contacto. Nos referimos por ejemplo a yoga, pilates, patinaje, correr, ciclismo, golf, etc. Ciertos deportes que se juegan con pelota se recomienda esperar unas...

leer más