Blefaroplastia Cosmética

¿Qué es Blefaroplastia Cosmética?

La Blefaroplastia es la cirugía estética o cosmética de los párpados destinada a reposicionar los tejidos que han sufrido los cambios del tiempo y la gravedad pudiendo también quitar excesos. Todos estos cambios van acompañados previamente de un cuidadoso examen de los ojos para no poner en riesgo la visión, ni la función ocular.

Tratamiento

El tratamiento más utilizado en la actualidad es la blefaroplastia o cirugía de párpados y cejas. Las incisiones se realizan en el pliegue del párpado superior, y quedan ocultas.
El párpado inferior puede operarse por su lado interno. De esta manera, una vez completado el proceso de cicatrización, las incisiones son invisibles.

Es primordial que la cirugía de párpados mejore la estética sin alterar la función. El médico oftalmólogo con formación en cirugía de párpados está especialmente entrenado para realizar esa intervención y cuidar, al mismo tiempo, la salud ocular. También está familiarizado con la reparación de secuelas indeseables de cirugías estéticas previas.

Anestesia

Generalmente se utiliza anestesia local, asociada a sedación según el paciente. La cirugía de Blefaroplastia no es dolorosa.

Internación

La Blefaroplastia no requiere internación, se hace en forma ambulatoria.

Postoperatorio de Blefaroplastia

Habitualmente se le pide al paciente que disponga de 72 horas, después de la operación, para colocar compresas frías y realizar reposo. Luego de este lapso, puede realizar actividades como lectura, uso de computadora y otras, y muchos pacientes retoman su trabajo. Usualmente, los hematomas están presentes durante no más de 2 semanas.

 

Cantoplastia

Que es la Cantoplastia

La cantoplastia es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una manera natural.

Con el paso de los años se va perdiendo elasticidad y flacidez alrededor de los ojos, esta cirugía logra tensar los músculos alrededor de estos, rejuveneciendo la mirada y cambiando su expresión, mejorando el atractivo de los ojos.

La cantoplastia y la blefaroplastia son dos intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar al mismo tiempo, mejorando de manera significativa y total la expresión de los ojo del paciente.

Cuándo realizarla

. Se puede realizar para cambiar el aspecto redondeado de los ojos, a una mirada más alargada o almendrada.

. Si el párpado está caído, puede usar esta cirugía como una excelente alternativa.

. Se recomienda a las personas que poseen flacidez alrededor de los ojos, causado por el envejecimiento.

. Si desea quitar la expresión de cansancio, puede recurrir esta técnica.

. Cuando exista pérdida de elasticidad de la musculatura alrededor de los ojos.

La cantoplastia y la blefaroplastia inferior, pueden lograr juntas un cambio en nuestra mirada. Mientras que la blefaroplastia inferior elimina las bolsas de grasa inferior, la cantoplastia logra acortar el tendón distendido del párpado.

Ventajas de la Cantoplastia

Una de las ventajas es que con una sola incisión se pueden aprovechar ambas cirugías.

La recuperación es rápida y no deja cicatrices visibles.

En algunos casos la parálisis facial puede causar asimetría, esta corrección se puede hacer con la cantoplastia.

Levanta de manera significativa el borde externo del ojo, así como elimina las arrugas de esa zona.

Mejora el aspecto de los ojos caídos, además si no está a gusto con la redondez de sus ojos, con la cantoplastia puede cambiar esto y ponerlos ovalados.

Los traumas post operatorios de esta cirugía son menores

Rellenos faciales

¿Qué son los rellenos faciales?

Los rellenos faciales son geles sintéticos totalmente aceptados por el organismo. Los tratamientos con fillers o rellenos  se han llamado «lifting facial No quirúrgico» porque ofrecen muchos de los beneficios de un lifting facial quirúrgico sin el tiempo de inactividad de una cirugía. Aunque no pueden ayudar con el exceso de flacidez de la piel, estos rellenos de tejido blando pueden agregar más volumen y proporcionar resultados inmediatos.

¿Para qué son los rellenos faciales?

Son utilizados para la corrección de arrugas, surcos y pliegues faciales (arrugas frontales, del entrecejo, perioculares o patas de gallo, surco nasogeniano, surcos de marioneta, etc).

También se utilizan estos productos para:

  • realizar aumento en el volumen de los labios o en su contorno
  • correcciones de la nariz
  • reposición de volumen en los pómulos
  • mentón
  • mandíbula
  • entre otras zonas.

Realizar un relleno facial con otros tratamientos

Algunos rellenos faciales se utilizan junto con otros tratamientos de rejuvenecimiento de la piel como el Botox. El relleno más utilizado es el ácido hialurónico, que es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo, están aprobados por ANMAT y dependiendo la zona tienen una duración de 9 meses a 3 años.

El equipo de cirujanos de VISUM evaluará sus necesidades y recomendará uno o una combinación de tratamientos para lograr los resultados deseados.

Toxina botulínica

¿Qué es la Toxina botulínica?

La Toxina botulínica es uno de los procedimientos estéticos más comúnmente realizados en el mundo porque brinda una alternativa no quirúrgica para reducir los efectos del envejecimiento al reducir las líneas de arrugas y los surcos alrededor de los ojos, la boca y la frente.

Este es el nombre comercial de la toxina botulínica. Cuando se usa correctamente, esta sustancia natural bloquea los impulsos nerviosos de los músculos de la cara. Estos son los mismos músculos que se contraen de forma rutinaria y repetitiva, causando líneas de expresión, patas de gallo y surcos a medida que envejecemos.

Muchos comparan la Toxina botulínica con un lifting temporal de cejas o con un mini lifting facial porque desactiva estos músculos. Los efectos duran entre 4 y 6 meses.

Los médicos especialistas realizan personalmente todas las inyecciones. No se utilizan cosmetólogos. Esto se debe a que, como cirujano, cuidamos todos los aspectos de sus necesidades de rejuvenecimiento facial.

Esto permite combinaciones de tratamientos que optimizan sus resultados, como la blefaroplastia con Botox y el rejuvenecimiento con radiofrecuencia o peeling. En consecuencia, rejuvenecemos conservando la armonía facial.

Fué utilizado por primera vez como un agente terapéutico por los oftalmólogos. En 1980, los oftalmólogos de San Francisco usaron oficialmente BTX-A por primera vez en humanos para tratar los «ojos cruzados» (estrabismo), una condición en la cual los ojos no están alineados entre sí, y el «parpadeo incontrolable» (blefarospasmo).

Hola! ¿En qué puedo ayudarte?