¿Qué es Blefaroplastia Cosmética?
La Blefaroplastia es la cirugía estética o cosmética de los párpados destinada a reposicionar los tejidos que han sufrido los cambios del tiempo y la gravedad pudiendo también quitar excesos. Todos estos cambios van acompañados previamente de un cuidadoso examen de los ojos para no poner en riesgo la visión, ni la función ocular.
Tratamiento
El tratamiento más utilizado en la actualidad es la blefaroplastia o cirugía de párpados y cejas. Las incisiones se realizan en el pliegue del párpado superior, y quedan ocultas.
El párpado inferior puede operarse por su lado interno. De esta manera, una vez completado el proceso de cicatrización, las incisiones son invisibles.
Es primordial que la cirugía de párpados mejore la estética sin alterar la función. El médico oftalmólogo con formación en cirugía de párpados está especialmente entrenado para realizar esa intervención y cuidar, al mismo tiempo, la salud ocular. También está familiarizado con la reparación de secuelas indeseables de cirugías estéticas previas.
Anestesia
Generalmente se utiliza anestesia local, asociada a sedación según el paciente. La cirugía de Blefaroplastia no es dolorosa.
Internación
La Blefaroplastia no requiere internación, se hace en forma ambulatoria.
Postoperatorio de Blefaroplastia
Habitualmente se le pide al paciente que disponga de 72 horas, después de la operación, para colocar compresas frías y realizar reposo. Luego de este lapso, puede realizar actividades como lectura, uso de computadora y otras, y muchos pacientes retoman su trabajo. Usualmente, los hematomas están presentes durante no más de 2 semanas.