¿Qué es la Miopía?
La miopía es un defecto de refracción o dificultad en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de objetos distantes, sin embargo los objetos cercanos se ven claramente.
La miopía suele aparecer en la infancia y puede evolucionar rápidamente hasta los 20 años aproximadamente, cuando tiende a estabilizarse. Las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerla.
Los síntomas más habituales son:
• Visión borrosa de objetos distantes.
• Visión borrosa de objetos distantes.
• Dolor de Cabeza.
• Tensión Ocular.
• Entrecerrar a menudo los ojos para que los objetos lejanos parezcan más nítidos.
Tratamiento:
La miopía no se cura, pero sí puede corregirse mediante el uso de anteojos o lentes de contacto. Las personas que desean prescindir de corrección óptica, pueden beneficiarse con cirugía refractiva.
El tratamiento puede consistir, principalmente, en la aplicación de láser en las capas superficiales o internas de la córnea (Lasik). Cuando la miopía es elevada o existe contraindicación para (Lasik), se aconseja la implantación de lente de contacto intraocular (ICL).
El resultado de las cirugías refractivas es óptimo. La operación tiene muy pocos riesgos y el periodo de convalecencia es mínimo.