Tumores de los Párpados

Tumores de los Párpados

Los tumores palpebrales son muy comunes, en su mayoría son benignos, y pueden tratarse de forma sencilla sin dejar cicatriz visible. También existe una variedad de tumores malignos que pueden afectar a la región periocular (alrededor del ojo).

¿Por qué se produce?

Algunos tumores palpebrales están relacionados con la exposición solar y suelen presentarse en personas mayores de 30 años. La piel clara es un factor de riesgo muy importante.

¿Cómo se manifiesta?

Los tumores palpebrales son muy visibles y aparecen a menudo en forma de nódulo o úlcera. En ocasiones el paciente minimiza la importancia de algunos bultos de pequeño tamaño, verrugas o “granitos”, que pueden estar indicando la existencia de un tumor.
Los tumores malignos pueden aparecer de forma repentina y experimentar un crecimiento muy rápido sin haber ofrecido síntomas previos.

Resección Quirúrgica

Si el tumor que tiene en el párpado es dejado sin tratamiento su evolución espontánea será la siguiente:Si el tumor que tiene en el párpado es dejado sin tratamiento su evolución espontánea será la siguiente:

• Si se trata de una lesión benigna, no cancerosa, puede aumentar de tamaño progresivamente en forma lenta o puede cesar de crecer o mantenerse del tamaño y aspecto actual.

• Si se trata de una lesión de tipo maligno, de un cáncer cutáneo del párpado, va a aumentar progresivamente en superficie y profundidad aunque esto no sea observable a simple vista, por lo que es necesario realizar la intervención con biopsia por congelación intraoperatoria del tumor o cirugía de Mohs.
Las modernas técnicas de reconstrucción de párpados permiten solucionar el defecto que queda luego de quitar el tumor de manera de lograr excelentes resultados, tanto desde el punto de vista funcional como estético.

¿Dudas sobre Tumores de los Párpados?

Lunes a viernes de 8:30 a 19:30 hs.

Rivadavia 752, Ciudad, Mza.

0261 4238833 / 4239338