Lentes intraoculares

LENTES INTRAOCULARES PARA CIRUGÍA DE PRESBICIA, FACOREFRACTIVA Y CATARATAS.

El cristalino es un lente natural que está detrás del iris, por lo que en su remplazo siempre debe colocarse un lente intraocular.
Existen varios tipos de lentes intraoculares y decidirse por una u otra opción, va a depender de las características oculares del paciente quien deberá someterse a un estudio personalizado, así como de otros factores como la edad, la profesión o sus actividades de ocio, ya que esta intervención es para toda la vida.

LENTES PREMIUN

Las Lentes Premium o de última generación son unas lentes intraoculares de última generación que ofrecen una calidad de imagen de alta resolución a todas las distancias, reduciendo drásticamente la necesidad de utilizar anteojos en cualquier distancia gracias a sus avanzados efectos tanto ópticos como en materiales.

Principales ventajas de las lentes de última generación

Visión lejana: consigue una excelente agudeza visual para la conducción o para ver la televisión con comodidad.
Visión cercana: permite una lectura nítida sin anteojos pero con buena iluminación.
Visión intermedia: hoy en día es una de las más valoradas por los pacientes por ser la más práctica en la vida diaria. Ejemplo: visión en tablet o PC .
Versátiles: permiten la corrección de varios defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.
Cada lente de última generación está adaptada a cada ojo, por lo que su costo se ve compensado con el ahorro que se genera al dejar de usar los anteojos el resto de la vida.
Las lentes estándares monofocales no permiten obtener este resultado, puesto que están diseñadas para corregir una sola distancia. De esta forma, obligan al paciente a seguir dependiendo de los anteojos tras este tipo de intervención.

TIPOS DE LENTES INTRAOCULARES EN CIRUGÍA DE PRESBICIA Y CATARATA

MONOFOCAL: significa que tiene un solo foco, generalmente se calcula para visión lejana, es decir, que corrige hipermetropía o miopía pero no corrige presbicia ni astigmatismo.

PREMIUM EXTENDIDA o de RANGO EXTENDIDO: es una lente que nos aporta una excelente visión de lejos y de distancia intermedia. Resultan especialmente atractivas para aquellos pacientes con un estilo de vida activo que deseen olvidarse de los anteojos durante la mayor parte de sus actividades cotidianas como deportistas conductores y/o personas que utilizan computadoras varias horas al día

TÓRICA: es una lente monofocal pero que además corrige astigmatismo. Esto es una deformación o estiramiento en las imágenes por un defecto en la cornea, lo que produce una visión poco nítida de no ser corregida.

TRIFOCAL: las lentes trifocales se caracterizan por su versatilidad y son hoy en día lo más similar a la lente natural del ojo o cristalino. Estas lentes suponen un gran avance en la cirugía faco-refractiva ya que mejora cualitativamente la visión de nuestros pacientes por la comodidad e independencia con respecto a la corrección con anteojos en la mayoría de las distancias. Son lentes más sofisticadas por lo que el examen preoperatorio debe ser exhaustivo por parte del profesional.

También ofrece una solución a aquellos pacientes que, además de los problemas en visión de lejos y cerca, tienen de astigmatismo. Es lo que llamamos lentes trifocales tóricas.

MONOFOCAL PLUS
Las lentes denominadas monofocales plus son lentes que por su tratamiento de mayor asfericidad aumentan la distancia de foco para una visión intermedia. Estas nuevas opciones proporcionan a los pacientes la misma agudeza visual a distancia que las LIO monofocales estándar, pero con una mejor agudeza visual intermedia y sin los posibles fenómenos foticos de las lentes trifocales o multifocales.

 

¿Dudas sobre Lentes intraoculares?

Lunes a viernes de 8:30 a 19:30 hs.

Rivadavia 752, Ciudad, Mza.

0261 4238833 / 4239338

1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?